martes, 1 de diciembre de 2009

HECHOS ECONOMICOS:


Son los que:…se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza a calificarlos de sociales… que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurarse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita;… se trata de hecho cuantificables, medibles y reducibles a numero; y estos pueden agruparse en tres categorías:

a) los relativos a la transformación por conducto del trabajo humano, de la materia prima en productos listos para usarse;

b) los referentes al traslado de esos mismos productos hacia el lugar donde se les necesita, y

c) los que se refieren a la aplicación de tales productos al fin que se les destina… las cosas que podemos considerar como temas del estudio de los economistas, de las estadísticas pueden clasificarse bajo tres rubros: producción, cambio y consumo. Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Materias primasTrabajo O Bienes.

Productos

Después de producir los bienes, es necesario llevarlos a los centros de consumo para que, por medio del intercambio, se distribuyan entre la población (desde luego, a través de la historia han existido diversas formas de intercambio y distribución).Producción cambio y distribución consumoPor lo tanto, la producción tiene como objetivo fundamental satisfacer necesidades lo cual se logra por medio del consumo.El consumo es la utilización individual de los bienes producidos, aunque también, se puede hablar de consumo de servicios.Mientras que el producto es la cosa producida, es decir, el resultado de la producción, el servicio es el resultado de la acción personal que no produce bienes tangibles. El producto es algo material, tangible. El servicio es intangible, es atención personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario